Alcanzar la mejor versión de nosotros mismos: Entender – Aceptar – Trabajar

Me encantaría ayudarte a transitar el mismo camino que yo transité hace algunos años atrás. Si bien había escuchado muchas veces acerca de la carta astral y sus bondades, la verdad es que todo el mundo esotérico me era bastante desconocido y lo miraba con escepticismo. Me parecía interesante, pero no lograba entender sus fundamentos concretos y prácticos.

Luego de escuchar a tantas personas cercanas hablar maravillas de la carta astral, decidí darle una oportunidad. Contacté a una persona que me recomendaron y fui a mi primera sesión de lectura de carta astral. Llegué al lugar, me senté, escuché atentamente, grabé lo que me dijeron y la verdad es que me sentí un poco decepcionado. No era lo que esperaba y no me reveló ningún gran misterio. En la noche escuchamos la grabación junto a mi esposa, Javiera. Mientras la repasaba, yo seguía sin encontrar que era gran cosa. Javiera, sin embargo, estaba muerta de la risa y sorprendida de la precisión con la que me habían descrito de pies a cabeza.

Desde ese día ya han pasado varios años, miles de páginas de libros y cientos de horas de estudio de la astrología. Comencé un camino de autoconocimiento y aprendizaje de la mano de Marilú Silva, la persona que me leyó por primera vez la carta astral y que me impulsó a transitar este camino de autoconocimiento. Junto a ella y otras muchas personas que he ido conociendo durante años, he logrado reunir los conocimientos que comparto contigo.

La astrología nos ofrece una serie de herramientas que una vez que las ponemos en práctica, logramos un desarrollo evolutivo formidable. Algunas de sus aplicaciones prácticas serán la posibilidad de adquirir un autoconocimiento profundo, donde entenderás aspectos de tu personalidad que ni siquiera te imaginas que tienen una explicación y un porqué en tu propia Carta Astral, junto con desarrollar la capacidad de mejorar sustancialmente tus relaciones personales, especialmente con tu entorno más cercano (parejas, hijos, padres, trabajo). Para lograrlo, deberás transitar un camino de 3 grandes fases de autoconocimiento y mejora de tus relaciones: entender, aceptar y trabajar.

El primer paso será entender: Conocer los principios y la lógica en base a la cual se construye tu carta astral te permitirá entender los aspectos más profundos de tu personalidad y de las personas de tu entorno. Aprenderás acá la forma a través de la cual funciona la astrología, entender tu carta astral e interpretar las energías de los distintos astros y su posición en el zodiaco y de qué manera éstos influyen en tu personalidad con una precisión sorprendente.

Una vez que conoces tu carta astral y entiendes los fundamentos de la misma, es decir, las energías de cada astro y cómo ésta determina ciertos aspectos fundamentales de tu personalidad dependiendo de su ubicación en los distintos signos, podrás aceptarte mejor. Al conocer y entender que hay ciertas energías que se manifiestan de una determinada manera muy marcada en tu carta astral, pasarás a potenciar esa energía y dejar de luchar contra tu propia naturaleza. Esto te permitirá enfocarte en tus fortalezas para lograr convertirte en la mejor persona que puedes ser, utilizando las herramientas que ya tienes en tu carta astral.

Finalmente, podrás pasar a la fase de trabajo y conciliación ya que todo lo que aprendas sobre ti lo podrás aplicar para tu propio entorno. Es decir, una vez que conoces y entiendes la carta astral de tu pareja, tus hijos, amigos o compañeros de trabajo, podrás entender con detalle su personalidad y el porqué de muchos de sus comportamientos. Luego, al aceptar que muchos de estos aspectos están fuertemente influenciados por su carta astral, podrás aceptarlos y trabajarlos en vez de luchar contra ellos. Una vez que los conoces, entiendes y aceptas, puedes conciliar y trabajar.

Entrada anterior
Astrología y ciencia
Entrada siguiente
Cómo se determina la posición de los planetas en la Carta Astral