Cómo se determina la posición de los planetas en la Carta Astral

La astrología utiliza un modelo geocéntrico, es decir estudia la influencia y posición de los planetas en cada uno de los signos tomando a la Tierra como el centro de su sistema. Para entender cómo funciona, recordemos que la Tierra se divide en Meridianos y Paralelos. Los Meridianos son líneas imaginarias que atraviesan la Tierra de Norte a Sur, siendo el más conocido el Meridiano de Greenwich. Los Paralelos son líneas imaginarias que atraviesan la Tierra en dirección Este – Oeste, siendo el más conocido el Paralelo del Ecuador, que cruza la Tierra en el centro y determina los Hemisferios Norte y Sur.

Al tomar el Paralelo del Ecuador y ampliarlo en dirección contraria al centro de la Tierra como una especie de anillo de Saturno, se forma la denominada Eclíptica , la que a su vez se divide en los 12 signos del Horóscopo y cada uno de los planetas que se estudia en Astrología se posiciona en un lugar específico de esta Eclíptica al ser observados desde la Tierra.

De esta manera, por ejemplo si una persona tiene el Sol en Aries, significa que nació aproximadamente entre los días 21 de Marzo y 20 de Abril, que es el período habitual en el cual el tránsito del Sol, visto desde la Tierra, se posiciona dentro del espacio del signo de Aries en la Eclíptica terrestre. Luego, desde el 21 de Abril hasta el 20 de Mayo el Sol se ubica en el signo de Tauro en la Eclíptica y así sucesivamente hasta completar en un año la vuelta por los 12 signos y empezar nuevamente por Aries. Lo mismo ocurre con cada astro que se estudia en la Carta Astral, cada uno con sus propios tiempos.

Entrada anterior
Alcanzar la mejor versión de nosotros mismos: Entender – Aceptar – Trabajar
Entrada siguiente
Los Aspectos