¿Estamos predeterminados por nuestra Carta Astral?

Una de las preguntas que generalmente me hacen, es si es que podemos modificar nuestra Carta Astral o al menos sus efectos. O, si no podemos modificar nuestra Carta Astral ya que estaría determinada por el momento de nuestro nacimiento, ¿para qué sirve entenderla si de todas maneras no podemos alterarla?. Me encanta esa pregunta y yo mismo me la hice varias veces.

Para comenzar a responder esta pregunta, podemos citar a la astróloga y sicóloga Liz Greene, que es una de las propulsoras de la astrología sicológica. Ella señala en su libro “Guía astrológica para vivir con los demás”, que «el mapa natal no muestra la trama predestinada de nuestro destino individual, sino que simboliza las líneas básicas del desarrollo potencial del carácter».

Es decir, la Carta Astral no nos determina como una especie de condena o bendición de la que sólo nos queda aceptar, sino que nos muestra nuestras características personales a la vez que refleja el potencial que cada persona tiene para desarrollar dichas características.

Agrega Liz Greene que “la Carta Astral es una semilla o un proyecto de todo lo que en modo potencial pertenece a la personalidad del ser humano si alcanzara a florecer plenamente y fuera totalmente consciente”. La Carta Astral nos muestra nuestra potencialidad, nuestra hoja de ruta, nuestra guía para conducir nuestras capacidades y potencias en esta vida. De nosotros depende qué hacemos con ella.

Aquí radica la importancia de nuestra Causa Astral, que es difundir los conocimientos de astrología para que primero entendamos nuestra propia Carta Astral y luego podamos aceptarnos y trabajar en aquellos aspectos que necesitamos mejorar o adaptar.

Dicho en simple, una persona que vive en la Patagonia, por más esfuerzo que haga, no puede evitar que llueva durante el invierno. Haga lo que haga, año tras año va a llover en la Patagonia en el invierno. Una vez que entiende esto y deja de resistirse, puede trabajar en, por ejemplo, construir un buen techo, comprar ropa abrigada y todo lo necesario para convivir con la lluvia. Entiende su entorno, lo acepta y luego trabaja para adaptarse de la mejor manera a él (o podría decidir no aceptarlo y luchar de forma permanente contra una naturaleza que es más fuerte que la persona).

Lo mismo ocurre con nuestra Carta Astral. En nuestros cursos podrás aprender el significado de cada planeta, de cada signo y cada casa y de cómo interactúan entre ellos. Si bien el Sol en Tauro siempre va a tender a operar de la misma manera, en la medida que lo entiendas y lo aceptes, vas a poder trabajar en adaptarte de la mejor forma a sus efectos, potenciando las virtudes de esta relación y preparándote para trabajar en los desafíos o dificultades de esta configuración. Lo mismo ocurre con todo tipo de combinación posible de planetas, signos y casas astrales.

Entrada anterior
¿Qué es la Carta Astral y cómo se construye?
Entrada siguiente
La Carta Astral como mapa de navegación